La candidata de Chimbas a Reina Nacional del Sol no sólo ganará la corona y el orgullo de representar a su departamento en la fiesta provincial más importante. Ayer el municipio confirmó que también será premiada con $1.000 en efectivo, la misma suma que se llevó la ganadora del certamen en el 2008. Según las autoridades departamentales, el premio se entrega para incentivar la participación de las jóvenes en eventos como este. La elección de la representante departamental de Chimbas será el próximo 15 en el CIC a partir de las 21:30.
En medio de la producción fotográfica de DIARIO DE CUYO con las postulantes a representante departamental por Chimbas, la directora de Cultura de ese departamento, Susana Robledo, seguía recibiendo llamados de chicas que querían inscribirse para participar de la elección, asegurando que medían más de 1,70 metros de altura. Lamentablemente se quedaron afuera de la competencia porque la etapa de inscripción cerró la semana pasada. "Por suerte en Chimbas no tenemos problemas para conseguir candidatas a Reina para cualquier evento que se haga en el departamento -sostuvo la funcionaria-. Para esta elección se inscribieron 21 postulantes, de las cuales 8 no dieron con la altura mínima exigida".
Frente a esta convocatoria, la directora de Cultura dijo que no hace falta ningún premio estímulo para lograr un número importante de candidatas. Pero que de todos modos, el municipio considera fundamental premiar con dinero a la ganadora en reconocimiento a su predisposición y participación en los certámenes de belleza.
Ayer, 10 de las 13 candidatas a representante departamental por Chimbas dejaron ver su belleza. Las tres restantes no pudieron asistir por estar rindiendo materias en la facultad.
Hoy a partir de las 20, en el Centro Valenciano, el departamento de Rawson elegirá a su candidata a Reina Nacional del Sol 2010.

