Caminar por el Parque. Profesores del área de Deportes de la Municipalidad de la Capital guiaron a los participantes en los dos circuitos que diseñaron para esta campaña de concientización sobre el ACV.

En Argentina se producen 130.000 ACV (Ataque Cerebro Vascular) al año, lo que se traduce en que cada 4 minutos, una persona sufre este mal.

Como entre los factores modificables están la obesidad y el sedentarismo, ayer 300 personas participaron de la "caminata de concientización sobre el ACV", que se desarrolló en el Parque de Mayo.

A pesar de la baja temperatura por la mañana, la respuesta dejó más que conformes a las autoridades del municipio de la Capital, quienes organizaron la actividad.

Luego de inscribirse, los participantes recibieron un kit de nutrición e hidratación (agua, barrita de cereal, tutucas, manzana y naranja), más una remera alusiva sobre el ACV.

Profesoras de zumba, con variado ritmo musical, hicieron entrar en calor a los concientizadores y luego comenzó la caminata, consistente en dos circuitos, uno de 1 km y otro de 1 km y medio en las calles internas del Parque.

Allí también se apreció la muy buena predisposición en apoyo a quienes padecen esta enfermedad. Tal es así que se sumaron a esta cruzada de concientización, personas en sillas de ruedas, y con andadores, que sufrieron las secuelas de un ACV, como así también no podían faltar la presencia de los más pequeños. Además de recordar las prevenciones para no padecer un ACV, todos los presentes disfrutaron la caminata. Finalmente se sortearon 4 tensiómetros y 8 boucher de 500 pesos, donados por comerciantes.