El nuevo edificio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en 9 de Julio, no sólo tendrá más capacidad y comodidad para recibir a los fieles, sino que además incluirá algunos detalles que resaltarán su fachada. Uno de ellos es el campanil que estará al costado derecho del edificio y que tendrá una altura de 6,5 metros. También habrá una capilla abierta para realizar eventos al aire libre. La obra tiene un 70% de avance y tienen previsto inaugurarla antes del Día de la Independencia. Su costo supera el $1.500.000 que se pagará con fondos municipales.
En el campanil se colocarán 3 campanas que se harán sonar en los momentos previos de la misa para avisarles a los feligreses que la ceremonia va a comenzar. También en ocasiones especiales como las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. El templo original nunca tuvo un campanil ni una estructura dónde colocar campanas.
El nuevo edificio será casi el triple más grande. El original tiene 100 m2 de superficie cubierta, en tanto que el que está en construcción tendrá un poco más de 380. “La parroquia original tiene capacidad para unas 100 personas en total, en tanto que en la nueva entrarán 360 sentadas y unas 240 de pie”, dijo Norma Cabañas, arquitecta a cargo de la obra.
La parroquia tendrá, además un baño privado para el sacerdote y grupo de sanitarios para los fieles, entre otras dependencias.
