El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, anunció ayer que el departamento sumará un nuevo minibus para transportar a chicos discapacitados, tras conseguir los fondos a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. De esta manera, la flota de este tipo de micros contará con tres vehículos en el departamento. La nueva unidad será destinada al traslado de los chicos del Hogar de Día del departamento.

"El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Alicia Kirchner, nos enviará $130.000 para comprar el minibus y nosotros aportaremos la plata restante. Estas gestiones se iniciaron en octubre y afortunadamente tuvimos una respuesta pronta", expresó el intendente. "La idea es poder comprar la movilidad en los próximos 45 días, para que de esa manera los 16 chicos que concurren al Hogar de Día puedan contar con la movilidad que tanta falta les hace. Ellos viven en diferentes puntos del departamento y no tienen forma de llegar a la escuela", agregó Walberto Allende en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El mandatario municipal explicó que la movilidad que van a adquirir tiene un costo aproximado de $210.000, por lo que los $80.000 que faltan serán pagados con fondos municipales.

Por otro lado, los dos minibuses con los que actualmente cuenta el municipio son utilizados mayoritariamente para trasladar a los chicos con discapacidades que concurren a la escuela de educación especial Padilla.