A primera hora de la mañana de este lunes, a 48 horas de la puesta en marcha de la Red Tulum, autoridades del Gobierno aseguraron que harán "los ajustes -del sistema- que haya que hacer". La afirmación surgió luego de un balance realizado después del fin de semana. Además indicaron que tendrán una reunión con los dueños de las empresas de colectivo porque hubo líneas que "funcionaron mal o no funcionaron".

"Estamos con muy poco tiempo de implementación y hay muchísima confusión. La gente que está tratando de transitar la Red Tulum. Estamos prestos a escuchar y de acercar a la gente toda la información que sea necesaria para que podamos acostumbrarnos a todos los cambios", aseguró el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz en diálogo con radio Estación Claridad.

Y agregó: "Hasta ahora es una catarata de todo. De algunas cosas bien, muchas mal, muchos requerimientos. Estamos desde muy temprano reunidos en la Secretaría con equipos de gente para mandar a las paradas más concurridas, como las cercanas al Hospital Rawson y las de Avenida Libertador, además de las estaciones a brindar información. La idea es que la gente esté informada de cómo es su línea, cómo tiene que hacer su viaje para llegar a sus trabajos, a sus escuelas, a los centros asistenciales. Esto como primera medida. Después haremos todos los ajustes -del sistema- que haya ajustar".

Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz.

Sumado a eso, informó que, "hoy a las 10 tenemos una reunión con empresarios, porque durante el fin de semana algunas líneas no funcionaron o funcionaron incorrectamente. Vamos a ir viendo cómo manejar esas situaciones entre todos".

Por otra parte confió que, "también vamos a poner en condiciones los tótems, porque algunos fallaron. Hay que entender que es todo nuevo y nos va a llevar algún tiempo poner todo en orden". 

Para finalizar solicitó: "Pido paciencia y respeto. Estuve en las estaciones, había gente que se enojaba, otras que cuando le mostrábamos se sentía bien y confirme. El número de bajada de la aplicación pasó de 15 mil a 129 mil ayer al mediodía. O sea que, el sanjuanino está usando la app. Los sanjuaninos somos muy capaces de interpretar y saber usar la tecnología, tenemos que darnos tiempo".