Los sanjuaninos tendrán que sacar todo el abrigo posible durante esta segunda semana de vacaciones. Es que, después del calorcito que trajo descanso, volverá el frío húmedo e intenso, que traerá tardes con máximas que sólo alcanzarán los 7 u 8 grados, según un especialista.

“Estamos en la previa de la llegada de un profundísima vaguada que se presentará en la tarde del martes y hará que el miércoles y el jueves sean realmente fríos”, detalló el climatólogo Germán Poblete.

El experto indicó que este lunes y mañana martes, la temperatura máxima rondará los 13 y 14 grados. Sin embargo, el miércoles amanecerá con el cielo completamente cubierto y el termómetro sólo llegará a los 7 grados. El jueves, por su parte, las condiciones se mantendrán en un estado similar y la máxima alcanzará los 8 grados.

“Durante ambos días podrían registrarse lloviznas aisladas y la caída de nieve en zona de Cordillera y probablemente en la Precordillera”, anunció Poblete.

En cuanto al viernes, comentó que las condiciones comenzarán a mejorar y si se despeja durante la madrugada ese día podría llegar a helar, mientras que la máxima alcanzará los 12 grados. Ya desde el sábado, la temperatura irá en ascenso.