San Juan, 11 de agosto.- Los hermanitos de 5 y 7 años que el miércoles pasado fueron rescatados de una humilde vivienda de Chimbas por presentar signos de abandono, aún no preguntan por sus padres. La titular de Niñez, Viviana Meglioli, confirmó que hoy se realizarán nuevas entrevistas para recomponer el vínculo y lograr un encuentro.

“El fin de semana los nenes se vincularon con otros chicos del hogar y es muy importante que comiencen con los juegos y la comunicación. Pasaron estos días tranquilos, no preguntaron por sus padres”, contó la profesional en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Meglioli reconoció que existe “preocupación” en los padres, pero todavía es imposible “revincularlos”. “Son muy pequeños para estar solos y hay que indagar sobre los dichos de los testigos que hablan de malos tratos. Es una situación muy difícil y que se resuelve de manera muy lenta”, agregó.

Un caso que conmocionó

Gracias a la denuncia de un vecino, personal del 102 rescató a dos hermanitos que lloraban de hambre y llevaban horas encerrados, con candado, en una humilde habitación. Al ser entrevistados, los profesionales detectaron signos de abandono y problemas de sociabilización. Ahora, se recuperan en un hogar del Estado.