La crisis económica argentina afectó hasta a la Cabalgata de la Fe. Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, dijo que por una cuestión presupuestaria este año no se contará con la presencia de un artista nacional como en ediciones anteriores, pero que en su lugar se está analizando la posibilidad de cerrar el evento con un baile popular. La travesía a caballo hasta el oratorio la Difunta Correa se realizará entre el 11 y 13 de abril.

Sergio González dijo que la realización de una nueva edición de la Cabalgata contó con el aval y el apoyo económico del Gobierno, pero con algunos recortes. 'Contamos con el total apoyo del gobernador Orrego, pero por cuestiones económicas y frente a la crisis, este año no contaremos con el presupuesto suficiente para contratar a un artista nacional. Pero este recorte también tiene su lado positivo', sostuvo González.

El presidente de la Federación dijo que esto permitirá que más artistas locales se suban al escenario mayor en la Difunta Correa y que hasta se arme el baile. 'Estamos viendo la posibilidad que tras la peña folclórica en Vallecito actúe una banda de cuarteto para hacer un cierre bailable para toda la familia', dijo González.

También agregó que la Cabalgata de la Fe comenzará el jueves 11 de abril, con la tradicional 'Noche de Gala' en el Teatro Municipal de Capital y con espectáculos artísticos para recibir a las delegaciones invitadas. En tanto que el viernes 12, a las 13,30, está prevista la salida de los jinetes desde frente el edificio municipal de Capital para luego llegar hasta el Monumento del Gaucho, en Santa Lucía, donde habrá descubrimiento de placas. Tras este pequeño acto, la cabalgata retomará la marcha para llegar al Predio Municipal del Caucete donde se compartirá una cena con las delegaciones que vienen de otras provincias y países vecinos, mientras que el resto de las agrupaciones disfrutará de el tradicional fogón con guitarreada.

Finalmente, el sábado 13, tras el toque de diana, los jinetes retomarán la marcha a las 7 para llegar a las 13 al oratorio de la Difunta Correa donde se compartirá un almuerzo con las delegaciones visitantes.