San Juan.- Las altas temperaturas no dan tregua y hoy no será la excepción. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy una máxima de 38 grados y a las 10 de la mañana el termómetro ya marcaba 32.5 en la ciudad.
La sensación térmica, según el último registro, era de 34.2 grados con 45 por ciento de humedad sin viento y con cielo despejado.
Cómo prevenir un golpe de calor
Para evitar golpes de calor, especialmente para los bebés, los niños pequeños; los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas, se recomienda consumir mucho líquido, preferentemente agua fresca durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.
Además, el Ministerio de Salud sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación. A su vez, se aconseja utilizar ropa clara y fresca.
En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se recomienda ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.
