Sin distinción. Tantos los varones como las nenas participaron de todas las actividades que se realizaron ayer para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Hubo diferentes opciones, pero ellos prefirieron aquellas en que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y adrenalina. Fueron los chicos que a combazos y corridas probaron qué se siente ser bombero.

Participaron de las actividades que se realizaron ayer, en un cuartel improvisado en calle San Luis entre España y Las Heras, para conmemorar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Los bomberos dividieron la cuadra en postas para organizar las diferentes actividades. La mayor concentración de chicos fue en el sector donde debieron esforzarse para superar la prueba. Primero, una vez que sonó el silbato de la largada, se pusieron la chaqueta de bombero y luego correr hasta la próxima prueba en la que tuvieron que golpear con un combo una cubierta de auto hasta superar la línea marcada en el piso. De ahí volvieron al punto de partida a toda carrera para buscar la manguera y correr cargándola hasta el otro extremo de la pista. Llegada a la meta tuvieron que volver corriendo al lugar de la largada, pero cargando un muñeco de trapo que representó la víctima que tuvieron que rescatar.

La segunda actividad más elegida por los chicos fue la tirolesa donde pusieron a prueba la adrenalina. Finalizaron la jornada jugando en los castillitos inflables.

Sobre calle San Luis los bomberos también instalaron puestos para exhibir la ropa y elemento que utilizan en las intervenciones. También expusieron autobombas a las que los chicos también tuvieron acceso.

Emoción. Los chicos también pudieron subir a las autobombas y apretar los botones para hacer sonar la sirena.
Entusiasmo. Los chicos se entusiasmaron con la práctica de tirolesa entre los árboles.


 

Aniversario
 

El Día Nacional del Bombero Voluntario se debe a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país y en conmemoración a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada el 2 de junio de 1884.


Organización
 

Las actividades por el festejo del Día del Bombero Voluntario fueron organizadas por la Federación Sanjuanina de Bomberos Voluntarios y la Dirección de Protección Civil. También incluyeron una función de títeres y chocolate caliente para todos los presentes.