San Juan, 8 de marzo.- A 36 días del feroz temporal que azotó a Sarmiento dejando unos 645 evacuados, el Gobierno ya entregó 34 módulos habitacionales para las familias afectadas. El intendente de aquél departamento, Alberto Hensel, afirmó que continúan trabajando y están a la espera de que se concrete la gestión realizada por el gobernador para construir unas 200 viviendas.
“Prácticamente a casi 40 días de producirse este suceso, el resultado fue óptimo ya que se hubo una inmediata presencia del Estado, en forma mancomunada con el ministerio de Desarrollo Humano, que es quien aportó los módulos y la mano de obra con los programas Argentina Trabaja y Manos a la Obra ”, expresó Hensel a Radio Sarmiento.
El jefe comunal señaló que esperan ansiosos la concreción de la gestión que realizó José Luis Gioja en la Nación para la construcción de 200 casas. Desde el municipio se colaboró cediendo un terreno que se utilizará para la edificación de estos complejos habitacionales para solucionar el problema de las cientos de familias de la villa cabecera, además del terreno que donará el Gobierno provincial.
“Ya se entregaron 34 módulos de viviendas y vamos a seguir conteniendo a la gente que sufrió las inclemencias nefastas de ese 31 de enero”, alegó Hensel.