Si se toma en cuenta los primeros 16 días de cada mes transcurrido en este 2021, se aprecia que no descendió el promedio de edad de fallecidos por coronavirus en al provincia, a pesar que ya avanzó considerablemente la vacunación a los adultos mayores en la provincia.

En enero, se contabilizaron 36 decesos en los primeros 16 días y el promedio de edad fue de 71 años. En febrero, durante ese periodo de tiempo hubo 15 fallecimientos y la media de edad fue de 70 años. En marzo, 12 muertes y un promedio de 76 años. Y en lo que va de abril, ocurrieron 26 muertes y el promedio de edad es de 75 años.

La vacunación contra el coronavirus, además de trabajadores esenciales y algunos grupos considerados de riesgo por sus enfermedades, ya alcanzó a mayores de 70 años y 80, mientras que actualmente se está desplegando para mayores de 60 años. 

La segunda ola comenzó a mostrar su efecto también en la provincia: además que este viernes se reportaron por cuarto día consecutivo más de 200 positivos, el 53 por ciento de los decesos registrados en este mes ocurrieron solamente en los últimos 4 días, un  dato que muestra como esa temida curva se muestra en alza. Hasta el momento no hubo una lectura por parte de Salud Pública de estos datos.