En un acto realizado en el Tiro Federal San Juan, el Gobierno firmó un convenio con el Tiro Federal para el uso de las instalaciones por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario para la práctica de tiro. Además, se entregó equipamiento a las fuerzas policiales que requirió una inversión de $10 millones.

Gracias al convenio, integrantes de la policía, del Servicio Penitenciario provincial y alumnos que cursan las carreras de ingreso a las fuerzas de seguridad podrán llevar adelante con la firma de dicho convenio sus prácticas de tiro anuales. Para ello, el Gobierno invertirá $1.500.000. para mejorar las instalaciones del Tiro Federal.

En la oportunidad entregaron equipamiento a la Policía de San Juan consistente en 30 cascos balísticos, 300 chalecos anti bala femenino, 50 chalecos anti bala bajo ropa para ser usados por personal policial de civil, 800 pistolas calibre 9mm marca Beretta, 100 equipos antidisturbios compuestos de chalecos antipunzantes y antifragmentario, bolsos conteniendo en su interior conjunto articulado, casco protector, guantes tácticos y escudos.

A esto se suman; 120 mil cartuchos 9/19mm, 90 mil cartuchos 12/70mm, antitumulto de 22 posta, 5 mil cartuchos 12/70mm propósito general, 10 cartuchos 7,62 por 51mm, 100 grandas de mano hc, 100 granadas de mano cs y 1000 granadas de mano cn.

Por último el gobernador Uñac entregó al jefe de Policía, Luis Martínez, las llaves de dos vehículos; una Mercedes Benz Sprinter para traslado de personal con taller para la División Armamento y una camioneta Dodge Ram turbo diésel doble cabina, que permitirá al personal de la División Guardia de Infantería realizar tareas de prevención.