El titular de ATAP, entidad que nuclear a los duelos de colectivos, Carlos Matus, declaró hoy que “no hemos sido notificados aun oficialmente del aumento con el monto dispuesto”. “Por lo que leí, estaba en el monto que ellos proponían, un 10 %, en el escolar. Nosotros pedimos que eso sea revisado ya que no nos daban los costos para mantener el sistema”.
“Ahora estamos con que lo publicaron, no se que decir, desconozco los términos del comunicado”, aseguró.
“Tampoco teníamos hasta anoche comunicación de que el gobernador haya atendido nuestro pedido oficial de audiencia. Mantenemos este pedido, ya que consideramos importante que él conozca la situación”.
“Este anuncio nos sorprended porque le habíamos dicho a Campos que así no iba, y ahora aparece esto…no se…realmente no entiendo”, manifestó. “Lo primero que tenemos que esperar es que nos llegue esta resolución. Dicen que aumenta más en larga distancia. Habrá que ver de cuanto es, que parámetros hay establecidos para los departamentos que no están incluidos en lo que es la 1º, 2º o 3º sección”, dijo Matus.
“Larga distancia son los que van a Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Barreal, Calingasta, líneas que no reciben ningún tipo de subsidio”, explicó Matus, zonas sobre las que no hay definiciones en cuanto a montos en el comunicado oficial.
En la terminal de ómnibus, ni en la oficina de informes ni en las boleterías estaba tampoco la información acerca del incremento ni de cómo regirá, en tiempo y forma.
