Los trabajos se habilitaron anoche en sendas ceremonias que contaron con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien además anunció la ejecución de viviendas y una cancha reglamentaria para hockey sobre césped.

El primero de los actos se cumplió en calle La Laja, en la zona del barrio Santa Bárbara, donde autoridades provinciales y municipales inauguraron los trabajos de mejoramiento del alumbrado público, en el tramo comprendido por calle Buenos Aires y España, en una extensión de 2 mil metros.

Para la realización de la obra se utilizaron lámparas de tecnología LED de 300 watts de potencia, montadas en columnas metálicas tubulares, con brazo pescante, que reemplazaron a las viejas luminarias de vapor de sodio.

El acto contó también con la presencia del intendente Juan Carlos Abarca; la senadora nacional Cristina López; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el diputado provincial Jorge Palmero, funcionarios y concejales de la comuna, invitados especiales y vecinos.

Precisamente en representación de los vecinos habló Susana de Gallardo, quien agradeció a las autoridades por la realización de la obra.

El intendente Abarca y el gobernador saludaron luego a los vecinos y tras cortar las cintas para habilitar oficialmente el nuevo sistema de alumbrado, se dirigieron hasta el Centro Integrador Albardón para cumplir con el segundo de los actos previstos.

En el complejo, antes de ingresar al flamante campo deportivo, las autoridades inauguraron la iluminación consistente en seis torres dotadas con luminarias LED.

La cancha habilitada mide 47 por 29 metros y es la segunda de similares características que se construye en Albardón, que cuenta con 40 equipos de hockey sobre césped femenino.

En esta ceremonia habló en primer término el secretario de Deportes, quien destacó en primer lugar el valor de estar dando cumplimiento a un compromiso que en su momento asumió el gobernador Uñac, cuando prometió la construcción de una cancha de piso sintético.

Chica también se refirió al comienzo, el próximo viernes, del dictado de la diplomatura en Gestión Deportiva, orientada a la clase dirigencial sanjuanina y que lógicamente incluye a los dirigentes de ese departamento.

Sobre el intendente Abarca, el funcionario indicó que es un gran director técnico porque ha entendido la necesidad de llevar adelante políticas deportivas y que está acompañando con obras de infraestructura.

El intendente por su parte agradeció a Uñac su presencia y su permanente apoyo a los requerimientos que se le formulan desde Albardón.

El jefe comunal consideró muy importantes las obras que se habilitaban en la presente jornada, porque tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, con la seguridad ciudadana, en el caso de la iluminación pública, y con el sano crecimiento y desarrollo de los jóvenes a partir de la infraestructura deportiva.

En otro orden de cosas, Abarca dijo que ponía a disposición de la Provincia, dos terrenos para la construcción de viviendas, mediante el Lote Hogar en calle Martina Chapanay y a través del IPV en calle Lozano y además se ampliará el barrio que se construye en calle Tucumán.

Otros dos terrenos, en Las Tapias y en El Rincón, también están en condiciones de ser utilizados para ejecutar viviendas.

Respecto de la cancha inaugurada, el intendente indicó que podía emplearse ya sea para disputar partidos o realizar prácticas y dirigiéndose a los chicos, sugirió que la usen todo lo que quieran y que cuando el piso se desgaste se reemplazará por uno nuevo.

Abarca también hizo mención a las molestias de vecinos por algunas calles en mal estado en la zona del Bajo Albardón, destacando que las mismas estaban así porque se está trabajando en las cloacas. Una vez que se concluya con esa obra que traerá diversos beneficios a la comunidad, se repavimentarán con ayuda del gobernador Uñac, enfatizó el intendente.  

En su saludo dirigido a los vecinos, el primer mandatario declaró que la realización de obras es posible gracias al trabajo en conjunto de sus ministros, secretarios, intendentes y legisladores, en una tarea interministerial que permite conseguir respuestas más rápidas para la gente.

En otro pasaje de su alocución Uñac dijo que de acuerdo a un estudio efectuado por la Universidad Católica de Cuyo, en poco más de dos años de su gestión se ha duplicado la cantidad de chicos que practican deportes en San Juan.

Sin embargo, el mismo estudio reveló que hay otro 40% que por diversas circunstancias no realiza prácticas deportivas.

El gobernador expresó que se trabaja en un plan estratégico para que en un plazo prudencial, el 100% de los chicos sanjuaninos concurra a la escuela pública y gratuita y también practique deportes ya sea en clubes de barrio, uniones vecinales o escuelas de iniciación deportiva.

Más adelante, la primera autoridad provincial dijo que la presente jornada había sido muy intensa en materia deportiva, porque además de la inauguración de la cancha en Albardón, se había reunido en la mañana con importantes dirigentes nacionales y que ya había fechas establecidas para disputar una carrera de Turismo Carretera y una competencia de motociclismo Súper Bike en el nuevo autódromo de El Villicum.  

Uñac dijo que a esas confirmaciones había que agregarles la próxima licitación de la construcción de dos hoteles en ese departamento, uno contiguo al autódromo y otro en la zona de las termas de La Laja.

En otro orden de cosas, el gobernador anunció que estaba todo dado para que Albardón tenga otra cancha de piso sintético para hockey sobre césped, de medidas reglamentarias y en el lugar que las autoridades departamentales lo dispongan.

El mandatario también anunció la realización de viviendas en los terrenos cedidos por el municipio, más la ampliación del barrio que se construye en calle Tucumán, lo que permitirá mantener el nivel de ocupación.

Sobre el final, Uñac felicitó a Abarca por las obras ejecutadas y enfatizó que se continuará trabajando en la misma línea.

En la parte final de la ceremonia las autoridades procedieron a la entrega de equipamiento deportivo a los siguientes equipos de hockey sobre césped: Hockey Juvenil, AHC, Asociación Deportiva Albardón, Rincón, AOMA Hockey, Juventud Unida, Nueva Frontera, CIC Campo Afuera, Paso de Los Andes, San Miguel, Nueva Vida, El Parque, San Clemente, Las Pumitas, Instituto La Laja y Unión Deportiva Albardón.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018