En San Martín, los hijos de los cosechadores no serán los únicos en tener un lugar gratis donde quedarse mientras sus padres trabajan. Ahora, a los 2 jardines de cosecha que funcionan en el departamento se sumaron 3 guarderías municipales para niños de 0 a 6 años. Ayer, se hizo el lanzamiento oficial de estos lugares que comenzarán a funcionar desde el lunes que viene según dijo el intendente, Pablo Santibáñez.
Según el funcionario este proyecto surgió para brindarles un beneficio a los padres que trabajan en diferentes actividades y que no tenían un lugar donde dejar a sus chicos durante el horario de trabajo ni recursos para pagar a alguien que se los cuidara. Y agregó que el mismo brindará un doble beneficio. ’Las mujeres que se encargarán de cuidar a los niños son vecinas que recibirán un haber de 1.100 pesos que otorga un programa nacional de Gerencia de Empleo. Así que las guarderías no sólo contendrán a los niños sino que también generarán trabajo’, dijo el intendente.
Santibáñez también dijo que las guarderías funcionarán en el CIC de Dos Acequias y en el de La Puntilla, y en el Centro de Jubilados San Isidro, con una capacidad para 25 chicos cada una. Y que en cada guardería habrá 4 mujeres para cuidar a los chicos, más el personal que se encargará de la limpieza y el mantenimiento de cada lugar.
A diferencia de los jardines de cosecha que funcionan desde fines de febrero y principio de marzo y hasta que termine la temporada de cosecha, las guarderías municipales permanecerán abiertas desde fines de diciembre y hasta agosto cuando termine la cosecha de aceituna. Y de lunes a viernes de 7 a 18.
