Desde hace 3 años el municipio de Rawson puso en marcha un programa de Turismo Social para la tercera edad, con el objetivo de darle la oportunidad de pasear gratis, por San Juan, a los jubilados y pensionados del departamento.

La propuesta continúa, pero con una novedad: los viajes se harán fuera de la provincia. Originalmente este programa incluía una recorrida por la Ruta del Vino, por la Ciudad de San Juan y por lugares turísticos cercanos como el Dique de Ullum. Pero, a raíz de que cada vez más abuelos se sumaron a esta movida, la oferta se amplió con viajes a Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta. Ahora comenzarán a hacerse fuera de la provincia. Y con la misma modalidad: transporte, excursiones y comida gratis.

Desde el municipio dijeron que podrán participar de esta propuesta todos los abuelos del departamento, nucleados en un centro de jubilados y pensionados entre los cuales se hará un sorteo para determinar el orden en que viajará cada uno.

El sábado pasado partió el primer contingente de abuelos rumbo a Mendoza, donde pudieron disfrutar de un city tour y de visitas al santuario de la Rosa Mística, al parque provincial y a una fábrica de chocolate.