En sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, se dispuso en San Juan un acampe piquetero frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El principal reclamo del sector es que se declare la emergencia alimentaria en todo el país.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Liliana Toranzo, coordinadora provincial del Movimiento "Barrios de Pie" explicó que hace más de una semana le entregaron un petitorio a la delegada provincial de Desarrollo Social para que "entienda la situación".


 

"No tuvimos respuestas por su parte y decidimos realizar el acampe, ya que es lamentable el estado en el que están los merenderos. Se les entrega la leche o lo que hay a los niños, que cada vez son más", explicó.


 

El acampe en calle 9 de Julio, entre Tucumán y General Acha, en Capital, es por tiempo indefinido y realizarán una olla popular para paliar el frío. En un rápido conteo, son al menos 30 carpas las que se han montado en la zona y un gazebo, donde se realizará la comida.

Por común acuerdo, las familias no están con los niños y el acampe está compuesto por adultos. "Hace mucho frío y no queremos exponer a los menores que por ellos que estamos reclamando", sentenció.