San Juan, 5 de febrero.- Tras la alarmante cifra de muertes como consecuencia de los siniestros viales, 26 muertos durante el primer bimestre de 2012, de los cuales dos de los fallecidos tuvieron sus accidentes a fines de 2011 pero sus decesos sucedieron días después de los hechos, la Policía de Tránsito trabajará en programas de concientización en las escuelas. Trabajará en forma conjunta con los docentes para concientizar a los más pequeños sobre las normas y precauciones que se deben tener al circular en la vía pública, y las consecuencias de su incumplimiento.

“Estamos tratando de empezar con charlas en las escuelas, teníamos programada una reunión con las autoridades del ministerio de Educación y los supervisores de cada área para comenzar a poner en práctica un programa en el que se incluyan charlas por parte de nuestra división y que para reforzar esta concientización, los maestros y profesores dediquen entre 5 y 10 minutos de las horas áulicas para hablar del tema”, afirmó el 2do Jefe de Tránsito, Comisario Daniel Fada, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Señaló que el personal de esta división viene realizando este tipo de actividades por motus propio y, en ocasiones, por pedido de las autoridades de los establecimientos educativos.

“Tratamos de que tomen conciencia de la realidad en si por eso nos apoyamos mucho en los videos ilustrativos porque es lo que más llama la atención de los chicos y aprenden mucho con las imágenes, aparte evita que los alumnos se duerman o se aburran”, dijo Fada.

Finalmente, el 2do jefe de Tránsito destacó que es una idea muy buena trabajar en forma conjunta con las escuelas ya que era una excelente herramienta de concientización ya que la mitad de las muertes en moto, se produjo por la falta de casco. Por ello, están intentando que se refuercen los requisitos que se piden para conducir una motocicleta ya que al haber facilidades para su adquisición, cualquier persona sin carnet o sin saber conducir puede comparar el rodado.