Hace unas semanas, se conoció que Chile exigirá para los turistas que viajen en auto el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (Soapex) que tiene un costo de 11 dólares cada 10 días.

DIARIO DE CUYO consultó con las principales aseguradoras locales y lo explicaron en detalle:

¿Es necesario contratarlo?

Si la póliza tiene la 'cláusula Mercosur' no es necesario contratar el Soapex. 

¿Cómo saber si mi aseguradora tiene la cláusula?

Más allá que cualquier cliente puede resolver la incógnita llamando a su empresa de seguros, hay una forma simple de saber si tiene o no esa cobertura: en la póliza que se entrega cuando se contrata el servicio está una hoja exclusivamente dedicada a la cobertura en el Mercosur.

Si bien Chile no pertenece a este conglomerado de países que lo integran, la póliza debe aclarar que suma a Chile en el espectro de la cobertura. Se identifica la hoja de la cláusula porque en todos los casos es de color verde. Recomiendan llevar el papel que lo acredite para evitar contratiempos con los carabineros chilenos.

¿Cuándo es necesario contratar el seguro Soapex para viajar a Chile?

Las compañías líderes del mercado en la Argentina incluyen la cobertura en Chile, pero aquel que tenga una empresa que no la tiene se verá obligado a contratarlo.

¿Cómo tramitar el Soapex?

Se puede hacer a través de Internet, de forma simple y segura. Para ello el usuario podrá ingresar a sitios web como por ejemplo www.magallanes.cl o www.consorcio.cl o bien en Fallabela Seguros.