La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se refirió a la situación del sarampión en San Juan tras la aparición dos casos endémicos aparecidos en bebés de Capital Federal y provincia de buenos Aires, respectivamente.

Desde el área recomiendan revisar los carnets de vacunación de los niños y, en todo caso, completar esquemas. “Se recuerda que para prevenir el sarampión, el calendario de vacunación impone dos dosis de Triple Viral, la primera al año de vida y la segunda en el grupo etario considerado de ingreso escolar, 5 o 6 años de edad, respectivamente” explicó.

Aquellas personas nacidas a partir del año 1965 deben acreditar, al menos, dos dosis de vacuna Triple Viral o Doble Viral, porque los adultos que no han sido vacunados también pueden contraer la enfermedad y ser agentes de contagios para los menores”, aseveró Jofré.

Finalmente, la funcionaria recalcó que la particularidad de la enfermedad es que el enfermo contagia 4 días antes de que empiece y se manifieste el cuadro clínico.