�Cristina se reunirá hoy en Moscú con su par ruso, Vladimir Putin, para firmar acuerdos de cooperación, entre ellos, la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina.
Ayer la Presidenta asistió a la firma del memorandum entre la Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina (CNEA) y la empresa Rusa TVEL, productora de combustibles nucleares subsidiaria de Rosatom, para la cooperación en desarrollo de combustibles nucleares para reactores de investigación y potencia. Además, la empresa INVAP de la Argentina y TVEL por Rusia suscribieron otro memorando para la cooperación técnica, con especial interés en la provisión de uranio metálico que INVAP utilizará en proyectos destinados a la exportación de tecnología argentina.
Mañana al mediodía en Moscú (7 en la Argentina), la Presidenta mantendrá una reunión de trabajo con Putin y luego del almuerzo firmarán los acuerdos bilaterales. En este sentido, la propia jefa de Estado destacó en uno de sus mensajes de ayer el acuerdo preliminar para la construcción de una sexta central nuclear en la Argentina de uranio enriquecido y agua liviana.
