Un supuesto caso de maltrato infantil a un bebé que estaba al cuidado de una docente en una guardería generó acusaciones cruzadas entre la madre que denunció lesiones en su hijo y la institución, que incluso evalúa denunciar a la mujer por calumnias e injurias.
El caso saltó a la luz cuando Mayra Molina, la mamá, radicó una denuncia en la Seccional 1ra por rasguños y un hematoma en la criatura, que observó luego de retirar a su hijo de un jardín maternal ubicado en Libertador y Salta. “Cuando fui a hablar a la guardería me dijeron que era dermatitis por el pañal. Sentí que me tomaban el pelo. Además, mi hijo se comporta agresivamente y no descarto que sea por el trato que recibió”, dijo Mayra, quien es enfermera. “Voy a demandar penalmente a la maestra y civilmente a la guardería”, adelantó.
Por su parte, el abogado del jardín maternal, Andrés Coria, indicó que las grabaciones de las cámaras de seguridad no muestran cambio de conducta o malestar del bebé cuando la docente lo llevó al baño (donde no hay cámaras) para cambiarle el pañal. “El niño ya llegó con el pañal sucio desde su casa y de hecho, la maestra tuvo que colocarle una crema por una dermatitis. Esta mamá, a través de las redes sociales, expuso a docentes de la institución y por eso evaluamos realizar una denuncia por calumnias e injurias”, dijo.

