Desde que comenzó el 2011 la Municipalidad de la Capital realizó trabajos de bacheo y repavimentación en 13 sectores del departamento. Ahora están planificando continuar con la obra en al menos una decena más de sitios que están en mal estado y en los que casi es imposible transitar en vehículo. Si bien se trata de tramos de calzada cuyo pavimento se está rompiendo por el paso del tiempo, las lluvias que vienen azotando la provincia aceleraron el deterioro. Esto llevó a que la comuna adelantara los trabajos y saliera a reparar varias calles céntricas y algunos barrios aledaños.

Las últimas lluvias profundizaron los baches que ya existían y colaboraron a la aparición de nuevos pozos, según dijeron desde la Municipalidad. Es por eso que tuvieron que adelantar las obras en las calzadas de concreto asfáltico. Los pozos llenos de agua, las grietas y el pavimento hundido lograron que transitar por estos lugares sea un caos. Para realizar la obra, la comuna contrató una empresa y comenzó a trabajar la calle General Acha esquina Larraín, en la 12 de Octubre, San Francisco del Monte, y en varios tramos de avenidas Libertador y Rawson.

Los barrios Del Bono y Smata son los que también se beneficiaron en la primera etapa de bacheado y repavimentación. En el primer caso, el trabajo se realizó en las calles Del Bono y Angel de Rojas. Mientras que en el Smata repararon el tramo de las calles Cervantes y Virgen de Lourdes y continuarán en Dominguito y Perito Moreno. Las calles General Paz, Estados Unidos y Santa Fe también entraron en la tanda de arreglos que comenzaron en enero de este año.

En el relevamiento que hicieron antes de comenzar los arreglos, detectaron que en las calzadas de hormigón había roturas, quebraduras y hundimientos ocurridos repentinamente, sobre todo en las arterias más antiguas como las avenidas Libertador y Rawson, en Santa Fe y España.

Lo que se viene será el arreglo de las calzadas de las calle San Lorenzo Juan Jufré entre Mendoza y Alem, Saturnino Sarassa, General Acha entre Comandante Cabot y Lateral Sur de Circunvalación. Además comenzarán a bachear calles internas del barrio Del Carmen y la Villa Maturano. Además de las calzadas, la Municipalidad de la Capital continúa con el arreglo de veredas. Ya comenzó en la escuela Industrial por calle Mitre y acaba de concluir las del Hospital de Niños y calle Cereceto y un tramo frente a la escuela Sarmiento. Además se firmó un contrato para la ejecución de las veredas de calle Nuche, que está detrás del club Ausonia.