San Juan, 28 de septiembre.- Con remeras que los identifican, banderas, cánticos y llenos de energía, los 1.100 estudiantes de Ingeniería Química de todo el país y de Chile, iniciaron su participación en el XX Congreso Binacional de Alumnos que se desarrolla en la provincia.
El acto de apertura se desarrolló en el Auditorio Juan Victoria y los chicos comenzarán esta tarde a participar en los cursos.
Los alumnos llegados el país vecino y de Córdoba, San Luis, Chaco, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y Misiones, entre otras provincias, se unieron a los sanjuaninos para oír las disertaciones, participar en los cursos y aprender en las exposiciones. Pero también se vinieron preparados para divertirse.
Entre ellos se destacaron los cordobeses, que se enfrentaron por ser de la Universidad Nacional y de la UTN cantando y agitando banderas.
Mientras que, para hacerse escuchar y después de hacer la ola, los chilenos cantaron el tradicional “Chi, chi, chi. Le, le, le. Viva Chile”, que fue seguido por algunos: “Argentina, Argentina”.
Ya en el acto de apertura, que se inició con la entonación de los himnos de ambos países, hablaron las autoridades y se entregó premios por distintas campañas solidarias en las que participaron las diferentes facultades.
La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, el Departamento de Ingeniería Química y la Asociación Sanjuanina de Ingeniería en Alimentos y Química.
El jueves próximo, los jóvenes visitarán 21 industrias de la provincia y también participarán en actividades recreativas. Para cerrar, el viernes habrá exposiciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y el Colegio Nacional.

