Ayer, el Ministerio de Educación informó que, ante la interrupción del servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento en la cisterna de la planta potabilizadora de Marquesado, se determinó suspender la actividad escolar este miércoles en los establecimientos afectados en Chimbas y Rivadavia, de los turnos tarde, vespertino y nocturno de gestión estatal y privada.

En un comunicado precisaron que "la medida es de caracter preventivo ante la imposibilidad de higienizar los establecimientos escolares debidamente".

Por su parte, OSSE amplió el detalle de la tarea, que comenzará a las 8 de mañana miércoles y se extenderá hasta las 20, y dio a conocer cuáles serán los barrios afectados, principalmente en la zona de Chimbas y Rivadavia.

El informe indica: "Se interrumpirá el suministro en zona Oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia. Específicamente en los barrios Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, 22 de Abril, Los Zorzales; Villa Observatorio, Hogar de Ancianos y Escuela de Policía".

Y agregaron: "Como así también, los barrios Universidad Católica, Portal de los Andes, STOTAC, ATSA, Camus, Arrayanes, MUDAP, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul, Loteo Los Aromos y zonas aledañas".

Sin embargo aclararon que, "en forma indirecta, el servicio quizás se vea disminuido en algunas zonas del Gran San Juan".

En cuanto a la obra en sí, desde la empresa informaron que, "los departamentos de Producción y Mantenimiento de Obras deben ejecutar una de las acciones programadas, correspondientes al Plan de Mantenimiento y Mejora del suministro de Agua Potable con miras a la temporada estival. Se trata de la limpieza del tanque de reserva chica que almacen agua potable. Para tal efecto, primero se debe interrumpir el ingreso de agua a dicha cisterna, vaciarla y luego proceder a la limpieza y desinfección, propiamente dicha".

"Se estima que alrededor de las 20 horas los niveles de reserva ya estén normalizados; a partir de entonces, el suministro se irá normalizando paulatinamente", aseguraron.

A TENER EN CUENTA

Desde Osse indicaron que, es importante que durante toda la jornada del miércoles, los usuarios del Gran San Juan, sobre todo los departamentos Chimbas y Rivadavia destinen el agua para necesidades básicas, evitando acciones como el riego, uso de lavarropa entre otras.

Usar cuidadosamente el agua de los respectivos tanques de reserva domiciliarios. 

Prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos, teniendo en cuenta medidas de higiene y seguridad.

Una vez que el servicio comience a restituirse, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

Desde OSSE además se puso a disposición vías de contacto para consultas:

- WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.

- Línea gratuita 0800 222 6773

- Sitio web de OSSE / contacto.

- Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado