Los días cálidos y soleados que están siendo una constante en las últimas jornadas se terminarán a mediados de esta semana en San Juan. Esto, por el ingreso de un frente frío que llegará con viento Sur y hará descender bruscamente la temperatura, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico indica que este lunes, tal como sucedió durante el fin de semana, el Sol se hará sentir en la provincia. Como consecuencia, la temperatura máxima pronostica alcanza los 23 grados. Una situación similar se presentará en las primeras horas de este martes, cuando se espera que el termómetro llegue a los 21 grados. 

Sin embargo, el tiempo cambiará en las últimas horas de mañana. Según el anuncio del SMN, al finalizar la tarde comenzará a sentirse el viento Sur, de entre 23 y 31 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Y que continuará durante la madrugada y el resto de la jornada del miércoles.

En ese contexto, para esa jornada se prevé una temperatura máxima de sólo 10 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

Después de eso, volverán las heladas en las primeras horas de las mañanas, al tiempo que, las temperaturas máximas irán subiendo paulatinamente con el correr de los días.

Para el jueves se espera una temperatura mínima de -2 grados y una máxima de 12 grados. Mientras que, el viernes se presentará con una mínima de -1 grados y una máxima de 16 grados. Ya para el sábado se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 17. Y el domingo el termómetro se moverá entre los 8 y los 19 grados.