A pesar de tener menos horas de actividad, el Parque Aventura del Dique de Ullum registra de promedio unas 150 personas, por día, que llegan hasta el lugar a disfrutar de la naturaleza y también de las actividades que se pueden realizar. Es que en este sitio el turista puede elegir entre hacer trekking, kayak, rapel y tirolesa. Además, pueden visitar las carpas que están ubicadas en el Castillito y comprar artesanías o productos típicos para llevarse un recuerdo.
‘Me contaron de estas actividades en la oficina de Turismo del centro y vine a conocer este lugar. Yo estoy grande para hacer algunas de las actividades deportivas, pero vine a disfrutar del paseo de artesanos y de la vista‘, dijo Claudia Barragán, turista de 55 años que llegó de Córdoba.
Los turistas dijeron que lo positivo de las actividades que se pueden hacer en el Parque Aventura es que ellos pueden informarse y contratar los servicios sin necesidad de estar negociando directamente. Es que el Ministerio de Turismo colocó una oficina de la repartición que es atendida por guías matriculados y ellos son el nexo entre la persona que quiera experimentar las actividades y el operador.

