Al referirse a la extensión por 60 días del acuerdo de precios, hasta el 31 de mayo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, reiteró que ante cualquier inconveniente observado ante eventuales modificaciones en los precios durante el período de congelamiento, los consumidores deben comunicarse con el teléfono gratuito de la dependencia oficial que es 0800-666-1518.
Tras participar de la reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, explicó que con este programa de precios "apostamos a sostener el congelamiento para mantener el negocio. La clave de esto es el buen volumen y entendemos que para no perder consumo tenemos que ser competitivos en el precio".
El 4 de febrero pasado, los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril, a partir de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
En esa oportunidad se anunció que el entendimiento alcanzado tomaba en cuenta los precios vigentes al 1 de febrero pasado. Al día siguiente, las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos también se sumaron al acuerdo de precios.