La semana se presenta con altas temperaturas y según el especialista en meteorología, Germán Poblete, para los próximos días la presencia de un intenso Zonda provocará que las máximas superen los 40 grados. En este sentido, detalló que para el jueves, se posicionará un viento norte desde la mañana y que en la tarde tomará forma de viento Zonda.

"El viento Zonda va a operar tanto en altura como en supeficie después de la siesta; por lo que tendremos una máxima de 42°C", destacó. Tal y como está previsto en el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas alcanzarán velocidades entre los 60 y 69 km/h que irán bajando hacia la noche y oscilarán entre los 51 y 59 km/h.

 

 

En su relato, Poblete advierte que el componente de termodinámica del calor va a colaborar para que el termómetro ambiental se dispare hasta los 42°C el jueves y hasta los 43°C el sábado.

"Las mínimas van a ser altas porque van a estar por encima de los 20 grados. Pero el sábado es cuando aumenta el calor una vez más con la visita del Zonda en la tarde-noche", amplió.

Poblete explicó que esto se ha dado por un frente que ha apretado las "isobaras entre Chile central y Cuyo" (isobaras: sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y su dirección en una zona determinada) . Finalmente, destacó que el alivio llegará el domingo en la mañana, ya que ingresará viento Sur que impactará en la máxima, llegará hasta los 29 o 30 grados.