Durante la última semana de marzo, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil, realizó  un operativo provincial de gestión del nuevo DNI, en todos los departamentos del Gran San Juan. El objetivo fue llegar a la máxima cantidad posible  de DNI renovados antes del vencimiento definitivo e improrrogable del 31 de marzo, día desde el que solo es legal el documento digital.

Tras ese operativo, la Secretaria de Gobierno, Ana Fabiola Aubone, destacó que “a través de la Dirección de Registro Civil, se llegó a cada delegación, abordando y reforzando los sectores de mayor densidad poblacional mediante valijas portátiles para lograr la renovación de la documentación vigente en la población sanjuanina”.

Y afirmó: “Nuestra provincia es la que tiene la mayor cantidad de población con documentación vigente a nivel nacional, alcanzando el 95 por ciento”. En ese marco destacó que durante el operativo se realizaron más de 3.000 trámites de renovación de DNI.

En cuanto a las personas que aún no tienen el DNI nuevo, Aubone sostuvo que “aún quedan comunidades más reducidas donde deberemos llegar con operativos específicos que trabajaremos en conjunto con los intendentes”.