San Juan, 9 de enero.- Son en total tres las fuentes que adornan la peatonal sanjuanina y que desde hace algún tiempo no funcionan porque están rotas, según informaron a DIARIO DE CUYO desde la Municipalidad de la Capital. Sin embargo, pronto volverán a decorar el principal paseo céntrico sanjuanino, ya que hay un proyecto para restaurarlas en el tiempo récord de un mes.
Así lo afirmó a este diario digital el intendente capitalino, Marcelo Lima. “Estamos trabajando en un proyecto que está casi terminado y en 30 días eso va a estar solucionado. Ahí hay que cambiar todo el sistema. Lo que vamos a hacer es una reposición de las cañerías y de las bombas”, dijo Lima.
Las fuentes están ubicadas en el centro mismo de las peatonales Rivadavia y Tucumán. La que está por Rivadavia antes de General Acha tiene en su fondo agua estancada debido a una pérdida que tiene la cañería y que el personal de la comuna debe limpiar periódicamente para que no se tape de mugre y se deteriore aún más el sistema. La otra fuente está también por calle Rivadavia, pero llegando a la esquina de Avenida Rioja, y está totalmente seca. La tercera, está por Tucumán a metros de calle Laprida y también tiene una pérdida de agua que mantiene su fondo mojado.
Pero repararlas no es la única meta que tiene el municipio. También, según comentó el intendente, pretenden modificarlas, aunque eso está contemplado con otros planes más a largo plazo en los que está incluida la totalidad de la peatonal. Se trata de “una modificación integral” que comprende, además, el “recambio de los pisos” de las cuatro cuadras que forman el paseo. Eso porque “el piso que hay ahora es en partes de cerámico y en otras, de travertino, y es muy sucio y difícil de mantener”.
Afirman que las fuentes de la peatonal volverán a funcionar en un mes
Lo confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE el intendente de Capital, Marcelo Lima. Hace tiempo que no están funcionando porque están rotas. Repararlas implica un complejo recambio de bombas y cañerías.

