San Juan, 23 de julio.- Después de la postergación de las vacaciones de invierno hasta el 3 de agosto, como medida preventiva de la gripe A, los docentes volverán a las aulas el próximo jueves 30 de julio. Por lo menos así lo anticipó el secretario adjunto de UDAP, Juan Luis Rojas.

El gremialista explicó que ese día maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de gestión educativa o privada, deberán concurrir a los establecimientos educativos, con el fin de aunar criterios de trabajo con los directivos, para diseñar estrategias didácticas que garanticen el dictado de los contenidos curriculares previstos y el cumplimiento de los objetivos fijados, puesto que no se extenderá el ciclo lectivo en diciembre.

En tanto, Rojas sostuvo que del 27 al 31 de julio próximo, los edificios escolares permanecerán abiertos. Es con la finalidad de evacuar las consultas de padres o alumnos y recibir insumos de limpieza y desinfección que deben llegar desde el ministerio de Educación. No obstante, Rojas aclaró que el personal asistirá en horarios reducidos, en los distintos turnos.

En tanto, para el nivel medio, las inscripciones para exámenes pendientes, libres y equivalentes serán el 27 y 28 de julio próximo, mientras que los estudiantes deberán rendir el 3 y 4 de agosto venideros, concluyó el gremialista.