El sector hotelero de San Juan celebra la nueva llegada del Rally Dakar, que pisará suelo sanjuanino entre los próximos 18 y 19 de enero. Es que, para esa fecha hay un 80 por ciento de reserva hotelera en el Gran San Juan, según afirmaron desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia.

Fabio Nievas, presidente de la entidad, comentó en radio Sarmiento que “la reserva para la noche del Dakar ronda el 80 por ciento. Esperamos ahora ver qué sucederá con el resto de los eventos deportivos programados”.

Y agregó que “para la Vuelta Internacional a San Juan –que reunirá a ciclistas de todo el mundo entre los próximos 21 y 28 de enero- tenemos hasta el momento reservas de más de un 25 por ciento de alojamiento. Pero esperamos que suban considerablemente a medida que se acerca la fecha”.

Por otro lado, Nievas destacó que “estos eventos nos ayudan mucho en enero, debido a que para nosotros diciembre, enero y febrero normalmente es una temporada baja”. Y sostuvo que actualmente en el Gran San Juan hay una ocupación que no pasa del 25 por ciento".