En el inicio del año electoral, en San Martín saltó la interna entre el partido que conduce, Crecer, que preside el intendente de origen radical Cristian Andino, y el diputado departamental justicialista, Rolando Cámpora. Ambos mostraron que al acuerdo de 2003 y 2007 en el Frente para la Victoria hay que sacarle lustre, porque el legislador -que quiere ser jefe comunal- le achacó al intendente que el brillo de la gestión en San Martín es mayormente mérito de ayudas provinciales y nacionales. Andino le replicó que los logros son "mitad y mitad" y ratificó que quiere que el próximo intendente sea de su partido.

"Veo que él dice que San Martín ha crecido porque él está al frente del municipio. No reconoce que todo lo que pudiera haberse hecho en San Martín, el 70 por ciento ha sido por parte del gobierno de la provincia o del gobierno de la Nación", disparó Cámpora.

"Andino ha sido un buen gestor, eso no se lo voy a quitar, pero él aparece como que si no hay uno del partido de él o si él no está, San Martín se queda en la nebulosa y no sigue creciendo más. Y no es así", agregó.

El intendente retrucó: "Yo digo que es 50 y 50 y es un trabajo en conjunto. Todo lo que se ha hecho en San Martín es en función de seguir una línea nacional, provincial y municipal. Y San Martín es uno de los municipios que más gestiona a nivel nacional".

Andino agregó que "Todo lo que se hace en San Martín está claro. Con los recursos de coparticipación alcanza para pagar sueldos, dar servicios y para hacer algunas cosas Todo lo que hemos hecho ha sido porque hemos ido a golpear las puertas del gobernador y siempre nos han abierto y hemos golpeado mucho la puerta a nivel nacional que es la función que uno tiene pero si no hubiéramos hecho eso, no hubiera venido nada".

El jefe comunal se apoya en su gestión para sentarse a pedirle a José Luis Gioja que el candidato sea de su partido: "Aspiramos a que el intendente salga de nuestro espacio, en función de que creemos que en estos años le ha ido bien al departamento. Eso vamos a llevar a la mesa de discusión, y habrá encuestas". Agregó que "nosotros si tenemos que ir a internas vamos, pero la idea es que se pueda definir por consenso".

Y Cámpora no aflojó al tironeo: "él cree que nosotros no tenemos posibilidad pero no yendo él no transfiere los votos. Nosotros vamos a actuar y vamos a hacer más de lo que él ha hecho".