“Nosotros tenemos una visión. Uno de los grandes incentivos para invertir es el clima de negocios y nosotros en San Juan mostramos uno de los mejores lugares del país por su clima de negocios e inversiones”, señaló Leonardo Gioja, responsable de la Agencia de Inversiones, “así lo demuestran las cifras en inversiones y exportaciones. Además las finanzas provinciales hablan de una muy buena salud”.

Indicó que “nuestra tarea es sistematizar la información necesaria para la toma de decisiones de inversión: historial productivo, precios, costos, productividades o rindes promedios para poder ofrecer al potencial inversor un cuadro completo del potencial de cada una de las principales actividades productivas que hay en la provincia”, indico.

Los dos grandes cometidos de la Agencia de Inversión son:

1. Desarrollo de la inversión en la provincia.

a. La promoción de la provincia y atracción de capitales.

b. Desarrollo de inversión interna, fundamentalmente financiamiento.

2. Ser contraparte por parte de la provincia ante los organismos multilaterales de crédito como BID, BIRF, etc., en los programas de créditos directos en los que interviene la provincia.

Para Gioja “una de las dificultades es comunicar adecuadamente cada una de las herramientas disponibles conformes a la realidad de cada una de las necesidades de los productores”.

Hasta el día de hoy se han otorgado créditos a 250 empresas por alrededor de $100 millones para inversión pura (construcciones o ampliaciones, cultivos, equipamientos, servicios, tecnológicos, maquinarias, turismo, etc., sin distinción de sectores).

Además, para capital de trabajo y prefinanciación de exportaciones, este año ya se entregaron U$S 2,5 millones con tasas subsidiadas. El año pasado se entregaron casi unos $30 millones.

Informes: Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, sito en calle 25 de Mayo 577 (E) – San Juan.