Por primera vez, en la capacitación que reciben las candidatas a Reina del Sol se incorporó el Túnel de Agua Negra como uno de los temas en la agenda de preparación. Además, sumaron al temario las energías alternativas y dos obras que se licitaron, como el museo astronómico y el de los dinosaurios. La capacitación comenzará mañana y las chicas iniciarán el tradicional proceso de concentración en un hotel, de cara a la elección que será el 23 de febrero en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

“Decidimos incorporar el Túnel de Agua Negra a la temática porque será una obra relevante para la provincia. Creímos que no sólo debían conocer sobre los contenidos que habitualmente damos sobre producción, sino también sobre este paso que será estratégico para el desarrollo de la provincia. La Reina y la Virreina son embajadoras de San Juan y tienen que tener los conocimientos suficientes para hablar sobre el túnel en distintos ámbitos”, indicó Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura de la provincia. El capacitador invitado para este tema será el titular de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, quien en la pasada Fiesta de Sol tuvo a su hija como candidata a Reina del Sol.

Por otro lado, para hablar sobre los futuros museos fueron invitados los integrantes de un estudio de arquitectos y funcionarios de la Dirección de Arquitectura, mientras que para disertar sobre energía alternativa pidieron la colaboración de Víctor Doña, presidente del EPSE.

Como suele suceder, la capacitación además incluye clases de modelaje, expresión corporal, maquillaje y oratoria. Este año también incorporaron un taller de nutrición.