San Juan, 28 de enero.- Tras estar seis días inhabilitado el Paso de Agua Negra a causa del temporal que azotó en un principio al lado sanjuanino y luego al camino por el lado chileno, este fin de semana repuntó en las estadísticas. Es que según lo afirmó la directora de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, con la cantidad de personas que utilizaron el camino internacional en estos tres días desde que se reabrió.
“En estos días, 1.898 personas cruzaron por a Chile por Agua Negra en 510 vehículos y el pico más alto fue el sábado cuando 722 personas utilizaron este camino”, expresó Peletier a Diario de Cuyo Online.
La funcionaria señaló que “a pesar de que se sintió bastante el hecho de que el paso estuviera cerrado por seis días, el promedio mensual que es de 500 personas por día”. “A causa del factor climático, muchos turistas no solamente los sanjuaninos debieron reprogramar sus vacaciones y eso nos afectó”, deslizó.
Desde el Gobierno prevé que esta semana comience el repunte fuerte que no tuvieron en el segundo recambio de enero y admitieron que si el camino no hubiese permanecido tantos días cerrado, “se elevaba el promedio de enero”.
El Paso de Agua Negra amplió su horario cuando se anunció la restricción en el Cristo Redentor debido a las nuevas obras que se están llevando a cabo. "Tuvo muy buena aceptación" según dijeron las autoridades pero luego del temporal que azotó hace dos fines de semanas, el camino se mantuvo cerrado por seis días hasta que el viernes de la semana pasada se reabrió.
