Las vacunas contra la gripe para inmunizar a los sanjuaninos durante esta temporada invernal ya están en la provincia y el próximo martes todos los centros de salud las tendrán. Sin embargo, aunque en un principio desde el Ministerio de Salud habían informado que la gente ya puede empezar a colocárselas, ahora aclararon que esperarán hasta el próximo 9 de abril, cuando se lance la campaña a nivel nacional, para empezar a vacunar.

“Si bien las dosis estarán distribuidas en todos los centros de salud el próximo martes, la vacunación comenzará en la provincia recién el próximo lunes 9 de abril, junto con el lanzamiento oficial que hará el Ministro de Salud de la Nación para todo el país”, comentó Sonia Ruarte, titular del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia.

Y agregó que “las dosis ya están en gran parte de los centros de salud, hoy partieron hacia Calingasta y Valle Fértil y desde el próximo martes quedará cubierta toda la provincia”.

Por otra parte, la especialista destacó la importancia de la inmunización y comentó que se han modificado dos de las tres cepas que cubre la vacuna con el fin de adaptarla a los virus que están en circulación durante esta temporada.