La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió reforzar al programa de reforestación para lograr que se planten o reemplacen árboles donde sea necesario. Ahora, hasta los vecinos podrán presentar un proyecto para forestar su barrio mediante el cual podrán obtener gratis las especies. Hasta el 3 de agosto hay tiempo para presentar los proyectos.
Según dijo Osvaldo Olmos, director de Arbolado Público, el proyecto se debe determinar el lugar o lugares a forestar, la cantidad de especies que se estiman necesarias, y la ubicación que se les dará.
Por su parte, la Dirección de Arbolado Público determinará qué cantidad de árboles se necesitan para forestar los lugares mencionados y también asesorará sobre qué especies son las más recomendadas según la zona. ‘Cuando el proyecto esté aprobado lo derivamos al municipio al que pertenecen los solicitantes. Es que los municipios serán los encargados de entregar las especies. Es para crear un nexo entre la comunidad, los municipios y la Secretaría’, dijo Olmos.
Una vez que se haya concretado la entrega, los vecinos deberán encargarse de hacer la plantación. En tanto que desde la Dirección de Arbolado Público se controlará que se hayan plantado todas las especies entregadas.
Los interesados en presentar un proyecto de forestación deben dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 12,30, al Tercer Piso Sector 4 del Centro Cívico o comunicarse a los teléfonos 4305969 o 0800-333-3969.
Además de los vecinos, también pueden presentar un proyecto de forestación las ONG, los clubes deportivos, organizaciones solidarias y las escuelas, entre otras instituciones.
