Ahora los gauchos tendrán una nueva cabalgata anual en la que participar. Será durante abril y tendrá como destino al Baño de la Lechuza, un paraje en Pocito donde hay una vertiente de agua sulfurosa a la que lugareños atribuye propiedades curativas. Su objetivo será promocionar turísticamente este lugar. Esta travesía a caballo se sumará a las 9 ya existentes que se realizan en diferentes departamentos con fines turísticos y religiosos. La primera edición oficial de la cabalgata pocitana se realizará hoy.

El director de Cultura de Pocito, Daniel Díaz, dijo que esta cabalgata surgió mediante un trabajo conjunto entre el municipio y las agrupaciones gauchas del departamento. También agregó que contará con algunos ingredientes que la convertirán en una propuesta atractiva para toda la familia. ’En primer lugar el recorrido es de unos 10 kilómetros de distancia y, en segundo, incluye un paisaje inigualable con algunos tramos entre los cerros’, dijo Díaz.

La cabalgata hoy desde el colegio Froilán Ferrero, en calle Furque y Santa María de Oro, a las 9,30. En esta primera ocasión también tendrá un fin religioso. ’Los jinetes pararán en las parroquias de Santa Bárbara y Sagrado Corazón para dejar un banner con la imagen del Cura Brochero. También dejarán uno en el Baño de la Lechuza’, contó Díaz.

Ya en este paraje los jinetes izarán la bandera y entonarán el Himno Nacional para luego compartir el almuerzo y disfrutar de los espectáculos artísticos. Habrá algunos ranchos de comidas, pero cada familia podrá llevar su propio almuerzo.

Esta nueva cabalgata se sumará a la de la Fe (de la ciudad hasta la Difunta Correa, en abril); por la Difunta Teresa (Angaco, en agosto); por Buenaventura Luna (Jáchal, en enero); la Huarpe (Sarmiento, en septiembre); la de Punta de Agua (25 de Mayo, en el mes de mayo); la de Mogna (Jáchal, se hace en diciembre en honor a Santa Bárbara de Mogna); por la Difunta Pascualita (Iglesia, en Viernes Santo); la Infantil (por las calles de la ciudad a fines de agosto o principios de septiembre); y la de Médano de Oro (Rawson, en febrero), en honor al gaucho José Dolores.