Según los resultados que arrojó la autopsia, la bebé de dos meses que murió el jueves en Pocito, falleció por broncoaspiración mientras dormía. Y a pesar de que en un primer momento sonaba fuerte la hipótesis de muerte por hipotermia, el resultado fue contundente y se descartó esa posibilidad, que los mismos papas ya habían desechado.

De esta forma Gisela y Jorge Castillo (los papas de la pequeña) no serán investigados por el fallecimiento.

La broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. La comida o el líquido queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias. Según el presidente de la Sociedad Sanjuanina de Pediatría la broncoaspiración es una de las causas de muerte súbita en los bebés.

La bebé de 2 meses fue hallada sin vida el jueves cerca de la 7 de la mañana por sus padres. Más tarde personal de la seccional sexta de Rawson habían confirmado el deceso. El cuerpito de la criatura fue retirado a las 11 de la mañana y recién ayer a primera hora se conocieron las causas de la muerte.