En el inicio de esta semana, el ingreso de un frente frío cambió considerablemente la temperatura en San Juan, adelantando la próxima llegada del invierno. Pero a ese sistema de baja segregada se sumará ahora el impacto de una ola polar, que hará descender aún más la temperatura. Esa condición, sumada a la nubosidad podrían generar la caída de nieve, principalmente en la zona de la Cordillera sanjuanina. Y hay probabilidad de que ese fenómeno también se registre en la precordillera y en sectores altos de algunos departamentos, según algunos servicios meteorológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ya un "alerta amarilla" por nevadas en la zona de la Cordillera en Iglesia.

El informe indica que entre la noche de hoy martes y la tarde de mañana miércoles, "el área será afectada por nevadas, algunas localmente intensas. La altura de nieve acumulada se estima entre 25 y 45 cm, pudiendo ser superior de manera localizada".

Pero el SMN suma eso la caída de posibles nevadas en otros sectores, como Calingasta, Rodeo en Iglesia e incluso Zonda:

En cuanto a la Ciudad, el SMN marca lloviznas para la tarde de este martes y lluvias aisladas para la noche. Mientras que, para mañana miércoles prevé una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de sólo 10 grados, con lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana.

Por su parte, el servicio meteorológico Windy marca la presencia de "nieve nueva" en gran parte del Oeste sanjuanino durante los próximos 3 días.

Así las cosas, habrá que esperar que la nubosidad se mantenga y, a la vez, el termómetro descienda a menos de cero con precipitaciones, para que las nevadas puedan producirse.