Incluir en los presupuestos para reparar las rutas existentes o en las nuevas que se construyan en el futuro una partida para levantar alambrados a ambos costados para evitar los accidentes con animales es la propuesta del diputado por Valle Fértil, Emilio Fernández, que hoy ingresará a la Legislatura.

El tema de los accidentes con animales sueltos en las rutas sanjuaninas volvió a tener interés porque sólo en los últimos 10 días de abril se registraron 3 hechos, aunque en ninguno de los casos hubo pérdidas de vidas humanas.

Ya hubo un proyecto del diputado bloquista Edgardo Sancassani de decomiso de los animales sueltos en las rutas y hasta su sacrificio si es necesario, que generó el rechazo del Concejo Deliberante de Valle Fértil, uno de los departamentos que más accidentes registra en las vías de comunicación que van o vienen a esa zona.

Después hasta se propuso lagunas para evitar que los animales se acerquen a la zona de tránsito vehicular. Pero la propuesta de Fernández es que Vialidad incluya en sus futuras obras la partida para hacer los cierres con alambre a ambos costados.

Por ejemplo, hacer un kilómetro de alambrado a ambos costados de una ruta tiene un costo de 54.000 pesos y si se suman las tranqueras la cifra asciende a los 65.000 pesos, según dijeron fuentes del organismo sanjuanino.