Una impactante fuente con brazos de hierro y una base de mármol travertino en la que se apoya el busto de Eva Perón. Esta será una de las atracciones de la plaza que se reinaugurará en Campo Afuera, Albardón, el próximo viernes. Esto, porque la comuna decidió reestructurarla tras varias décadas de abandono.
La plaza es triangular, por lo que los arquitectos de la municipalidad jugaron con esta forma. Además de los pasillo externos que van hasta las cunetas, en el interior del espacio también hay senderos llaneados. A esto se sumó que colocaron una veintena de bancos de cemento que fueron pintados con colores llamativos.
El sector más interesante del espacio verde es donde colocaron los imponentes juegos infantiles. Un inmenso tobogán en forma de espiral, una estructura semicircular que sirve para que los chicos se trepen, son de los juegos más llamativos por el enorme tamaño y por el diseño colorido.
Con pasillos anchísimos, de unos 5 metros y cubiertos de un llaneado rojo que todavía tiene que ser pulido (similar al que pusieron en la plaza principal del departamento), esta plaza se convertirá en el punto de reunión de los vecinos que habitan en la parte Norte del departamento, camino al Villicum. No se especificó el monto que se invirtió para la remodelación, sí se adelantó que la obra fue costeada con fondos municipales y nacionales.

