San Juan 1 de febrero.- Tras horas de reclamos, interrumpiendo el tránsito sobre ruta 40 a la altura de Albardón, los vecinos de la zona norte del departamento levantaron el corte. El hecho ocurrió a las 16 hs, tras el diálogo mantenido con el titular de OSSE Cristian Andino, quien se comprometió a colaborar con la limpieza de los tanques de la planta potabilizadora de la Unión Vecinal que distribuye el agua.
Pero el dato no menor y tal cual adelantara Diario de Cuyo Online, el pedido de los usuarios de pasar la distribución del agua potable a OSSE, comenzó a caminar. El responsable de la empresa estatal, gestionó una reunión con el titular de la Dirección de Personería Jurídica para que se les explique cuáles son los pasos a seguir si realmente quieren que deje de prestar el servicio la Unión vecinal.
“Escuché el planteo de los vecinos y les gestioné una reunión con el responsable de Personería Jurídica para que les expliquen los detalles que deben tener en cuenta al momento de convocar la asamblea extraordinaria, donde se exprese la voluntad mayoritaria de los afiliados de ceder el control del servicio a OSSE. Eso es lo que quieren los vecinos que hablaron con migo. Nosotros no tenemos ningún problema en hacernos cargo, siempre y cuando sea cumplan los pasos legales”, explicó a Diario de Cuyo Online.
Por otro lado, OSSE se comprometió a brindar la colaboración necesaria para limpiar los tanques de la planta potabilizadora de la Unión Vecinal, como así también brindar charlas aconsejando sobre los cuidados y mantenimientos de los tanques domiciliarios.