Yo con esa plata pago sueldos‘, dijo el intendente Daniel Albarracín al ser consultado sobre el dinero que usaron para ayudar a los damnificados. Es que a pesar de que desde el Ministerio de Gobierno les habían anunciado el envío de 300.000 pesos (de un fondo de emergencias) para comprar cañizos, palos y otros materiales, aún no saben cuándo se los van a entregar, dijo ayer el intendente.
‘Todavía no me entregan lo que nos prometieron. Por eso estamos trabajando con plata municipal y pidiendo fiado. Pero ya no se qué hacer para que nos alcance el dinero‘, dijo Albarracín. Además explicó que ‘la plata que a mí me entra es en dos partes. Una es para pagar los sueldos del personal planta permanente y planta política y la otra parte, que entra después, es para pagar a los contratados, proveedores y gastos generales como combustible y otras cosas‘. Y dijo que es este último dinero el que están gastando. Por eso dijo que ‘necesito el dinero que nos prometieron porque sino ¿cómo les pago a los contratados la semana que viene? Si nos estamos gastando esa plata para salir adelante‘, reclamó el funcionario, quien agregó que ya llevan gastados unos 200.000 pesos. Y aún necesitan por lo menos 400 palos, 250 colchones y 40 cañizos.
‘Lamentablemente nosotros no contamos con plata extra y la coparticipación que recibimos es tan poca que no me alcanza‘, dijo Albarracín. Y agregó: ‘Yo llamé a al Gobierno y me dijeron que están viendo cuándo nos dan el dinero. Pero ya mañana -por hoy- es feriado, así que supongo que va a ser para la semana que viene‘. Por otra parte, al cierre de esta edición, Adrián Cuevas, ministro de Gobierno, no respondió para explicar cuándo iban a hacer el desembolso del dinero que fue anunciado el jueves de la semana pasada.