"Vamos a concretar un megaoperativo junto con la Policía de San Juan, con la finalidad de garantizar la seguridad física de las personas que vayan a observar el rally Dakar", así lo explicó el jefe de la Agrupación 10ma. de Gendarmería de San Juan, Alberto González. El mega operativo incluirá a 250 gendarmes que se sumarán a 1.000 policías que trabajarán en conjunto con la seguridad que trae la organización del Dakar. Este megaoperativo tiene como finalidad prever accidentes y desmanes que puedan permitir que existan hurtos o accidentes.

"Articulamos este operativo en conjunto con la Policía de San Juan y con el Gobierno de la provincia para asegurar el correcto ejercicio de la libertad del ciudadano, éste incluye la integridad del espectador, la del competidor y de todas las personas de la organización que arribará a San Juan mañana", explicó el comandante.

"Más allá de nuestra intervención como organismo de seguridad, nosotros de igual manera dependemos de la colaboración de la gente para que todo esto sea una fiesta, porque nosotros no podemos estar en todos lados y es por eso que recomendamos que se ubiquen en las zonas de espectadores que ya han sido delimitadas y que no intenten ingresar a otros lugares por donde pase el Dakar", concluyó Alberto González.