En la mañana de hoy, se llevó a cabo en Casa de Gobierno la presentación oficial de la edición 2018 del Carnaval de Chimbas, el cual se desarrollará los días 2, 3, 9 y 10 de marzo a partir de las 22. 

Participaron en el encuentro el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan

En el primer fin de semana, el colorido recorrido será por calle Mancini, en el Barrio Los Pinos; mientras que en el siguiente el Carnaval llegará a calle Mendoza, en el corazón del departamento chimbero.

Ambas sedes contarán con tribunas tubulares para que el público pueda disfrutar del show, y también habrá pantallas gigantes a lo largo de los corsódromos.

Por su parte, la elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar durante la tercera jornada. La belleza que sea coronada desfilará en la noche final.

Serán 6 las agrupaciones participantes: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Jóven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula), reuniendo a más de 900 artistas en escena, quienes desplegarán todo el color y alegría chimbera. 

Además, y como novedad, este año se presenta el jingle oficial del Carnaval, el cual se escuchará, con sus diferentes cortes, a lo largo de ambos corsódromos. 

DECLARACIONES

"Agradecemos (a Uñac) su decisión política, de acompañar y apoyar esta expresión popular de un pueblo que trabaja todo el año y que en febrero o marzo, según marque el calendario, sale a expresar una parte de su cultura"

Fabián Gramajo

"Será un evento cultural y social para todos los sanjuaninos. Desde el Gobierno y desde el ministerio se apoyan fuertemente las expresiones de cada uno de los departamentos. En el caso de Chimbas es el carnaval más significativo de San Juan".

Claudia Grysnzpan

"Es un evento cultural que identifica a los sanjuaninos. Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia es acompañarlo por el esfuerzo que se hace desde la comuna y nosotros no podamos estar ajenos a ello".

Sergio Uñac