San Juan.- ‘Alerta’, ese es el título que tienen los mensajes que recorren las cuentas de Facebook de sanjuaninos para avisar sobre un nuevo modo de marcar casas con el fin de robar. Según explican, los delincuentes colocan precintos en puertas y ventanas y, si pasados unos días, nadie los saca detectan que en esa vivienda no hay nadie, luego ingresan.

“Están colocando precintos en las cerraduras y rejas de entrada a las casas. De esa forma buscan comprobar si hay habitantes en la casa o están de vacaciones. Si el precinto continua intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), es casa marcada”, detalla el mensaje.

Luego solicita: “Si lo ves en tu puerta hacé la denuncia, si lo ves en la de algún vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacé la denuncia”.

Y resalta que “recuerden: lo importante es ayudarnos entre todos. Difundan y tomen precaución, es nuestra mejor defensa ante la situación de desprotección que vivimos”.